Arte y belleza se darán cita en la 21ª edición de COSMOBELLEZA bajo el lema ‘Artchitects of Beauty’

COSMOBELLEZA, el Salón Internacional de la Estética y la Peluquería, llega a su 21ª edición haciendo un gran homenaje al arte y a la belleza. Bajo el lema “Artchitects of Beauty” y con la modelo Marta Canalda como imagen, el certamen vuelve a Fira de Barcelona los días 11, 12 y 13 de abril para presentar las últimas novedades en estética, peluquería, maquillaje, uñas, medicina estética y wellness. El pilar básico de esta nueva edición de COSMOBELLEZA es la formación.

Los mejores profesionales del sector a nivel nacional e internacional se reunirán para explicar las últimas tendencias y las novedades en cada uno de los sectores.

Peluquería, The LAB, Premios Tocado

El Congreso de Peluquería-The LAB congregará a los mejores peluqueros del sector. La gran novedad de este 2015 es The LAB, epicentro de la formación, donde también se darán la mano el arte, la peluquería y la moda. Este espacio contará con una pasarela de auténtico lujo, donde se celebrarán seisshows de figuras de la talla de Xavi García; el equipo de X-PRESION, con José Cáncer, José Luis Almendral y Marco Antonio Restrepo; Lord Jack Knife, y Toni&Guy, que traerá a Chie Sato (última ganadora del Avant Garde Hairdresser of the Year) y Philipp Haug (director artístico internacional de Label.m).

The LAB también será el escenario de otra de las novedades de este año, el espectáculo ONE TIME. ONE PLACE, que reunirá a los tres mejores peluqueros de una ciudad diferente en cada edición. Este año la protagonista es Barcelona, y sus estandartes Deni Toledo, de Le Salon; José Lücker, de The Room Barcelona; y el equipo de Handmade Barcelona Studio. Además, este 2015 se celebrará la segunda edición de los Premios Tocado , que se reinventan y amplían sus categorías para cubrir todos los campos dentro de las colecciones en peluquería.

Así pues, se entregarán el Premio Despuntan (que distingue a los jóvenes talentos de la peluquería española de 18 a 25 años); el Premio Tocado Colección Femenina del Año; el Premio Tocado Colección Masculina del Año; el Premio Tocado Avant-garde (se valorarán los trabajos de fantasía altamente creativos); el Premio Tocado a la Mejor Fotografía; el Premio Tocado al Peluquero Internacional del Año; y el Premio Tocado Millenium (un reconocimiento a la trayectoria profesional de un peluquero o de un equipo que haya marcado la historia de la peluquería).

El jurado de esta nueva edición de los Premios Tocado está formado por Xavi García y José Lücker, directores artísticos del Congreso de Peluquería; por Yoye, fotógrafo profesional; y por Steven Bullon y Andrea Nieto, editor y redactora jefe de Revista Tocado.

29º Congreso de Estética, Bodypainting y Premios Vida Estética

Por su parte, el 29º Congreso de Estética, que llega nuevamente bajo el paraguas de Les Nouvelles Esthétiques, la franquicia de revistas y ferias más importante del mundo en este sector, dará un impulso al ámbito de la medicina estética. La feria presentará las últimas novedades y avances al servicio de la estética, y contará con prestigiosos y reconocidos ponentes como el Dr. Vila-Rovira, que tratará el post-operatorio; la Dra. Montserrat Folch, que hablará de Nutricosmética; Begoña Sanjuán, que tratará el tema de los gurús de la belleza; o Jasmina Bass, que dará una conferencia sobre la importancia de la imagen como tarjeta de presentación. En esta nueva edición del Congreso de Estética también se tratarán temas como los masajes ayurvédicos y terapéuticos, la estética oncológica, el antiaging natural, o el lifting manual, el maquillaje de las celebrities, la acupuntura estética, entre otros. En total se realizarán 20 ponencias y 11 workshops.

Un año más, COSMOBELLEZA protagonizará el evento de bodypainting más destacado de nuestro país, que este año se celebrará bajo la temática “Viva Las Vegas”. Asimismo, nuevamente, COSMOBELLEZA albergará la celebración de los Premios Les Nouvelles Esthétiques-Vida Estética que, en su segunda edición, distinguirá la calidad e innovación de 10 productos cosméticos seleccionados por su carácter vanguardista, su atractivo y su satisfacción por parte de los usuarios. Las categorías son: La marca con mejor trayectoria; Hit Salon al mejor centro de estética; el Mejor escaparate; el Mejor tratamiento emblema; la Trayectoria profesional Millenium. Además se distinguirán las mejores marcas en uñas, cosmética natural, cosmética, aparatología, medicina estética y nutriestética. COSMOBELLEZA 2015 también dará protagonismo al sector de las uñas, tan de moda en los últimos años. Y se hará con la celebración de un Máster Intensivo de Uñas de tres días a cargo de Anabel Ávila, presidenta de ANTUE.

Asimismo, y como novedad, se celebrará el primer Concurso de Uñas de Salón, con las siguientes categorías: Competición de Uñas Acrílicas; Competición de Uñas de Gel; y Competición de Fantasía en Uñas.

Más superficie, más expositores, más formación

COSMOBELLEZA es un certamen que cada año se reinventa para ofrecer lo mejor del sector, y lo hace también manteniendo su ascendente línea de internacionalización.

Así pues, de los 24.600 m2 de superficie total (un 21% más que el año anterior), 22.000 m2 estarán destinados a la zona expositiva, mientras que 4.600 m2 se destinarán a la formación y a los shows. Esta edición también cuenta con más expositores, un total de 210 (el año pasado se cerró con 204), 63 de los cuales son internacionales, con presencia de firmas de EE.UU., Brasil, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Polonia, Holanda, Portugal, Grecia, China y Pakistán.

En el Congreso de Estética, con 2.400 m2 dedicados enteramente a la formación profesional, se realizarán 20 ponencias y 11 workshops. Mientras que en el Congreso de Peluquería-The LAB, los 2.200 m2 estarán dedicados enteramente a la formación profesional del peluquero, con la celebración de seis shows

Publicado: 11 03 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
Arte y belleza se darán cita en la 21ª edición de COSMOBELLEZA bajo el lema ‘Artchitects of Beauty’
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo