Recorremos el mundo a través de sus 10 mejores barberías

Una moda que ha llegado sin hacer ruido, aupada por los defensores del auténtico hedonismo, aquellos que opinan que nada se puede comparar al apurado de una afilada navaja de barbero. Pero también por un grupo de profesionales que reivindica una labor artesana que exige destreza y que se apoya en productos de última tecnología. “Atravesamos un periodo excepcional".

Poco a poco, conceptos como el grooming, el cuidado de barba con un afeitado perfecto, o el Fade Old School, un corte de pelo degradado, sin querer, nos devuelven la estética de los locos años 20 y van tomando forma en la cultura urbana actual.

Estés donde estés, déjate llevar por el Rock'n'Roll y el olor a madera y fruta de un buen whisky, adéntrate en estas barberías ancladas en el tiempo y permite a estos artistas de la navaja ponerte la mano encima, ¿te atreves? Te presentamos el Top 10 de las barberías con más estilo alrededor del mundo.

En Londres: MURDOCK 

Qué mejor manera de pasar desapercibido por las calles londinenses que visitando una de las barberías con la auténtica esencia británica. La barbería Murdock tiene tres sedes (en Covent Garden, SoHo y Chelsea) y son famosos por su derroche de elegancia y eficiencia; sin perder el aire decadente de los clubs de caballeros de la época victoriana. Además, en sus tiendas podremoss adquirir todo tipo de complementos, desde cosméticos hasta ropa y paraguas.

 En París: LES MAUVAIS GARÇONS

Si haces una parada en París, tienes que ir a visitarlos. Considerados a nivel internacional, como una de las mejores barberías del mundo, los chicos de Les Mauvais Garçons dejarán su firma en ti con uno de sus especiales cortes de pelo, o si lo prefieres, uno de sus depurados afeitados. A un precio económico en una de la ciudades más caras de Europa, disfrutando de una buena copa entrarás en este mundo de relajación masculina en el que las mujeres tienen totalmente prohibido el paso (don't like).

 En Madid: MALAYERBA

Con su nombre, hacen homenaje a Benito Pérez Galdós, al tío Malayerba de su obra Los Episodios Nacionales, pero la situación de su establecimiento en la Plaza del 2 de Mayohace que poco a poco te vaya envolviendo un aire nostálgico y lleno de historia. Estos jóvenes y experimentados barberos quieren devolver a el arte de la barbería el honor que se merece. En este salón podrás relajarte y dejarte llevar por la maestría de estos chicos. De la mano de Olivia Soaps, han creado una línea de productos artesanales, 100% ecológicos. En su Instagram podrás enamorarte de sus maravillosos cortes de pelo y aprender pequeños consejos para usar sus productos.

Lisboa: FIGARO'S BARBERSHOP

Si lo que quieres es adentrarte en un mundo políticamente incorrecto, la extravagancia de los chicos de Figaro's Barbershop te seducirá. Dando la bienvenda al local te encontrarásuna foto de Elvis y una cabeza de jabalí (con unas bragas de encaje rosa, sí). Este templo a la virilidad no admite mujeres y por muchas críticas que reciban, mantienen que no es una cuestión de prejuicios. Y si quieres un buen corte de pelo, madruga y sé el primero, porque aquí impera el orden de llegada.

Rotterdam: SCHOREM

Es el único local en Holanda donde las mujeres no tienen permitido el paso, tampoco puedes reservar una cita con tu barbero: vuelve a imperar el orden de llegada. Aquí uno no viene solamente a cortarse el pelo o rebajarse la barba: los hombres y niños que se acercan hasta esta barbería comparten una experiencia inolvidable al ritmo de Rock'n'Roll. Y si lo que quieres es aprender, no te preocupes, los chicos de Schorem te formarán en su pequeña academia.

Brooklyn: PERSON OF INTEREST

Es una de las barberías más conocidas de Nueva York y eso les ha permitido abrir un par de establecimientos más. Un dato que las diferencia de otras barberías de este tipo: aquí las mujeres, sí pueden entrar (LIKE) y, además, te afeitarán y cortarán el pelo con suma destreza. Por mucho que lo intentes, en su página web no encontrarás fotos, solo los precios de sus servicios, que son bastante económicos, y la dirección de sus establecimientos; pero si lo que quieres ver es la esencia de su trabajo, dáte un paseo por su Instagram y diviértete.

Chicago: BELMONT BARBERSHOP

Cuando Josh Cooley conoció a su futuro socio Billy Stump coincidieron en que habíademasiados esquiladores y pocos barberos; fue así como decidieron en 2005 abrir su propio establecimiento de barbería y peluquería solo para caballeros que se ha ido asentando gracias al boca a boca. Estilo y eficacia, son las características que definen su trabajo además de una sensibilidad y confianza especial con sus clientes. En su página podrás reservar hora con tu barbero de confianza pero, prepara la cartera, porque aquí las tarjetas de crédito no funcionan.

Los Angeles: BAXTER FINLEY

Podríamos hablar de Baxter Finley, un magnifico emprendedor fundador de esta casa, Baxter of California, una marca de cosméticos para hombre utilizados por los mejores barberos del mundo; pero esta vez hablaremos de Jean Pierre Mastey. Tras haber caído la casa de Baxter Finley, decidió darle un nuevo aire manteniendo la esencia original. Un aspecto retro, pero minimalista y limpio es lo que caracteriza a esta barbería de Los Ángeles, por la que pasan los hombres con más estilo de la ciudad.

Mar del Plata, Argentina: EL ÁTICO BARBERÍA

Es la única barbería Old School que hay en Mar de Plata. Tatuajes, whisky y navajas, combinación perfecta, ¿no crees? Los chicos de esta barbería abren hasta bien entrada la tarde y en su establecimiento podrás relajarte en un ambiente ideado para los hombres. Se te pasará volando el tiempo de espera, pues aunque parezca poco convencional, tendrás la sensación de estar entre amigos tomándote un buen trago mientras estos maestros hacen maravillas con tu pelo y tu barba.

Moscú: CHOP-CHOP BARBERSHOP

Ya lo pone en su página web: da igual lo persistente o guapa que seas, no vas a entrar. Este club de caballeros en la ciudad de Moscú esta levantado poco a poco un gran imperio de barberías Old School donde podrás renovar tu estilo o simplemente cuidarte; además realizan eventos y tienen una pequeña academia de aprendizaje donde podrás descubrir poco a poco sus secretos para un corte de pelo y un afeitado sublimes. Poseen su propia línea de productos para el cuidado de la barba y el pelo, fabricados en Moscú; pero también puedes adquirir productos de otras grandes marcas de grooming, como Baxter of California.

Fuente: Traveler

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
Recorremos el mundo a través de sus 10 mejores barberías
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo