Yoga y Coaching: una mezcla que cada vez gana más fieles

La combinación entre el yoga y el coaching, una mezcla que cada vez gana más fieles. Un método que nos enseña a crear hábitos duraderos en nuestra vida para ganar felicidad, salud, bienestar y calidad de vida.

Nuestra forma de vivir ha cambiado de repente y sin darnos cuenta como consecuencia de la situación que hemos vivido. Muchas personas están cambiando su forma de pensar, la situación nos ha demostrado la importancia del presente, la manera de trabajar también ha cambiado para muchas personas dando un vuelco al ámbito digital.

En todos los cambios siempre hay cosas positivas que debemos saber ver. Las personas podemos transformar nuestra forma de pensar en cualquier momento. Para ello el primer paso que hay que dar es darnos cuenta de ello y el segundo tomar acción. Sin acción no hay éxito.

Poner a punto la mente y el cuerpo en una sesión de yoga unido con coaching. Esta mezcla viene para quedarse y para demostrarnos como el deporte y la orientación de nuestra mente pueden cuidarnos por dentro y por fuera. Rocío Megía, yoga coaching, nos explica todos sus beneficios.

Se trata de dos herramientas de autoconocimiento y de transformación. Por ejemplo, el coaching trabaja desde fijación de objetivos, metas, realización de sueños... para que todo eso se lleve a cabo, el yoga nos muestra un camino desde la relajación donde tomamos conciencia de la importancia de la respiración, de liberar los pensamientos o de flexibilizar el cuerpo. Es cuando nos damos cuenta que la mente está en el cuerpo.

Al trabajar el cuerpo físico también estamos liberando la mente. Por eso es tan interesante y novedoso conjugar el yoga con el coaching, una mezcla donde cuerpo y mente trabajan de forma simultánea en cada una de las sesiones.

Descubrir los objetivos

Por medio de preguntas, la persona va descubriendo primero, quién es, y segundo qué quiere, y estas preguntas se van hilando con posturas de yoga, donde por medio del movimiento y la emoción la persona puede ir absorbiendo los conceptos e información que va generando en sus pensamientos.

Podemos descubrir cuáles son nuestros objetivos, qué metas queremos alcanzar, qué es lo que nos impide llegar a ellas. Todas las fortalezas y debilidades que nuestra mente tiene y que es importante poner en orden para poder alcanzar nuestros objetivos. Cada vez son más las personas que recurren a un coach para que les ayude a lograr sus objetivos

Se trabaja mucho más desde dentro, mucho más interno para poder sentir los músculos. Al contrario de lo que pueda parecer, es un deporte donde se trabaja muchísimo, se queman calorías y es necesario un entrenamiento constante para que el cuerpo vaya logrando los objetivos.

Este trabajo no sólo se centra en obtener resultados físicos, ya que el crecimiento personal es parte clave en este camino hacia el bienestar.

Beneficios de conjugar en una sesión deportiva yoga y coaching

La práctica del yoga unido al coaching nos transmite una sensación de tener más energía y de ser más productivos, ya que conseguimos que nuestra mente esté bien enfocada en lo que quiere conseguir, y la persona tienen una sensación de bienestar.

Lo primero que cambia es la higiene postural, muy importante para liberar tensiones y dolores en las articulaciones y músculos del cuerpo. No es lo mismo tener una postura donde los hombros empujan hacia los lados y el abdomen largo; es decir, una postura erguida y con la cabeza alta, que tener una postura donde los hombros se desplazan hacia delante y tendemos a caminar con la cabeza hacia abajo. La postura dice mucho de la actitud de la persona.

Los beneficios del yoga son muchos y bien conocidos: flexibilidad, elasticidad, mejora en la prevención de lesiones gracias a la tonificación muscular, conexión con la mente y ayuda a un descanso de calidad son algunas de las cualidades que ayudan a mantener una buena salud de nuestro cuerpo.

RTVE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Yoga y Coaching: una mezcla que cada vez gana más fieles
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


News
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024

Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...

Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024
Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024

Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...

Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024
Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024

Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
See all
Trends
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosities
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

See all
Corporate News
Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

See all