Mujeres que desafiaron los cánones de belleza en 2016

Romper los estereotipos de belleza poco realistas que por décadas ha impuesto el mundo de la moda y la publicidad no es fácil. Por lo que es de admirar cuando aparecen personas valientes dispuestas a romper con el paradigma y enfrentar a quienes aún creen que la belleza tiene una sola forma, color y tamaño.

Os mostramos algunas mujeres -famosas y no famosas- que este año pusieron su granito de arena para luchar contra los estrictos cánones que aún siguen presentes en la sociedad.

Ashley Graham, la curvilínea modelo que quiere acabar con el 'body shaming'

Sin duda este fue el año de Ashley Graham. La modelo plus size de 28 años no sólo consiguió que Mattel fabricara su propia Barbie -imitando sus ya famosas curvas-, sino que también alzó la voz para callar a quienes avergüenzan a otros por su cuerpo.

Alicia Keys, la cantante que dejó el maquillaje

Otra que desafió lo establecido este año fue la cantante Alicia Keys, quien anunció en junio de este año que no se maquillaría nunca más.

La cantante estadounidense publicó una extensa carta abierta en internet, donde contó que dejaría los cosméticos. “Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran”, dijo

Reshma Qureshi, la modelo que mostró que la belleza va más allá de las cicatrices

Reshma Qureshi, una joven india de 19 años desfigurada con ácido, desafió todos los esquemas en la semana de la moda en Nueva York . La chica, que fue rociada con ácido en 2014 por su cuñado, quien la culpaba de que su hermana lo hubiera dejado, fue invitada a desfilar por el colectivo de jóvenes creadores italianos FTL Moda, causando sorpresa mundial.

Iskra Lawrence, la modelo rechazada por las agencias

La chica de 25 años, que es gerente editorial del sitio de moda y belleza Runway Riot, se hizo famosa en redes sociales por publicar fotos suyas sin ningún tipo de edición acompañadas de profundos mensajes que hablaban sobre la aceptación. Iskra usa talla 42 y segura sentirse feliz con su cuerpo a pesar de que en muchas ocasiones las agencias de modelos convencionales le han dicho que es “demasiado grande” y las agencias de tallas XL le hayan dicho que “no era lo suficientemente grande”.

Desde entonces, la modelo se ha convertido en toda una defensora de la diversidad física y actualmente se desempeña en la agencia neoyorquina JAG Models. Su idea es mejorar la imagen de la mujer en los medios de comunicación.

Vivian Geeyang Kim, la modelo que lucha contra los estrictos cánones coreanos

En Corea del Sur, donde las reglas de la estética deprimirían a la mismísima Barbie, la modelo Vivian Geeyang Kim intenta convencer a las mujeres de “tallas grandes” que no hace falta ser flaca para sentirse guapa.

Kim tiene 30 años, pesa 70 kg y mide 1.65 de estatura. Cuando era modelo en Estados Unidos, se la consideraba demasiado delgada para las “tallas grandes”. En su país, donde la imagen es una obsesión casi enfermiza, esta mujer que viste una talla 42 es víctima de burlas e insultos de quienes la tratan de “gorda”.

Ariel Winter, la actriz que aprendió a aceptar sus curvas

Durante este año, la joven actriz estadounidense Ariel Winter, fue blanco de duras críticas en redes sociales por su cuerpo y su forma de vestir. Y es que la chica de 18 años se caracteriza por poseer una voluptuosa figura. De hecho, el año pasado se sometió a una cirugía para reducir el tamaño de su busto. En ese entonces, explicó que decidió operarse las mamas porque tenía dificultades para encontrar atuendos adecuados a su edad y sufría dolorosas molestias.

Desde ese entonces que ha estado en el ojo de la polémica, ya que tras sentirse mucho mejor con su cuerpo, comenzó a usar atuendos más reveladores, lo que pareció molestar a algunas personas.

Pero Ariel lejos de desmoronarse con ello, les ha dejado en claro a los haters que no permitirá que la hagan sentir mal. “Queridos críticos del cuerpo, me veía HOT en ese vestido. Y si lo odias, no lo compres. Pero por favor consíguete un hobby”.

Breanna Rice, la modelo que mostró su vitiligo

Durante 12 años, la exmodelo Breanne Rice usó capas gruesas de maquillaje en su rostro para ocultar la condición que afectaba su piel: el vitiligo.

Aburrida de esta rutina, la bella mujer de 31 años decidió dejar atrás esta etapa y mostrar su cara tal cual es.

“En el último par de años, he decidido que no quiero sentir esto nunca más. Pasé todos mis veinte con la sensación de inseguridad y basando mi autoestima en cómo me veía, no quería mirarme en el espejo y preocuparme por no tener la piel perfecta”, afirmó a Revista People.

Yazemeenah Rossi, la modelo que mostró que la belleza no tiene edad

La mayoría de las modelos comienzan a retirarse de su carrera en torno a los 30 años, sin embargo Yazemeenah Rossi ha sabido mantenerse vigente y a sus 60 años aún tiene una sólida carrera en la industria. Esta mujer originaria de Francia -que ahora vive en Malibú- sigue siendo codiciada en la industria debido a su perfecta combinación de madurez y juventud. Aunque aún tiene el cuerpo de una veinteañera, su cabello blanco refleja su experiencia.

De hecho, Rossi, quien ya es abuela de dos niños, ha asegurado que está más satisfecha con su aspecto ahora que durante su juventud. “Mi cuerpo es más agradable y me siento más feliz que cuando tenía 20 años”, comentó en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail.

Publicado: 02 01 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Mujeres que desafiaron los cánones de belleza en 2016
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


News
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024

Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...

Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024
Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024

Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...

Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024
Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024

Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
See all
Trends
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosities
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

See all
Corporate News
Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

See all